Las clases de Pole Dance / Pole Fitness están diseñadas para todos los niveles y consisten en sesiones de 45 – 60 minutos de entrenamiento de pole intenso combinado con baile y rutinas de calentamiento y estiramientos. Los profesores incorporan en las clases giros, acrobacias, trucos y combinaciones para que los bailarines de pole ganen fuerza, flexibilidad y seguridad en sí mismos.
Las clases de Pole ofrecen un gran beneficio cardiovascular que incorpora rutinas de baile y acrobacias. Las clases también se centran en movimientos técnicos ofreciendo las ventajas adicionales de entrenamiento de la fuerza sin dejar de divertirse en la barra. Los alumnos de nivel avanzado trabajan sobre temas específicos para mejorar las técnicas y aprender nuevos trucos. Durante las clases de pole fitness o pole dance se combinan ejercicios aeróbicos, ejercicios de yoga, pilates, flexibilidad, danza, acrobacias, piruetas, arte, expresión corporal… todo ello con una composición coreográfica que mezcla otros estilos, como los de la gimnasia artística, el baile clásico o contemporáneo e incluso las danzas urbanas ( break dance, Hip-Hop ).
El Pole Dance es una técnica de baile que está causando sensación en Europa y gran parte de América. En Estados Unidos incluso ya tienen su propia federación deportiva (U.S. Pole Dance Federation), la cual fue fundada en 2008 y lleva ya años celebrando campeonatos estatales y mundiales de la especialidad.